+54 3544 404204 caminosdecura@gmail.com

Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 15.52.11

Face

 

 

Un afectuoso saludo a todas y todos l@s amig@s neuralterapeutas.

Un día de esta vida Andrés Peralta y Natalia Cesar soñaron en las orillas de un rio en Córdoba, Argentina, la posibilidad de realizar un encuentro de terapeutas neurales, odontólogos neurofocales y veterinarios. Hicieron lo más importante que un ser humano puede hacer, soñar y luego trabajaron por ese sueño, y este se hizo realidad y fue así que en el mes de marzo de este año 2014, compañeros de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Colombia acudieron a la cita de esa ilusión y en un hermoso paraje en Traslasierra, Cordoba, en Yacanto el sueño se hizo realidad.

Fastuosos y milenarios árboles fueron testigos de lo que allí se gestó. Un encuentro amoroso, con la única intensión de compartir saberes, vivencias, sensaciones y experiencias que al final logra su gran propósito cuando entre todas y todos, fundidos en un fraternal abrazo, agradecimos el ser parte de la vida, el ser parte de una red de neuralterapeutas que emerge de las relaciones espiraladas que entre todas y todos vamos tejiendo en un continente singular como es esta amada América.

Agradecimos ser parte de esta tierra americana y rescatamos lo que para nosotros es una Terapia Neural singular nacida en las entrañas de nuestras selvas, volcanes, cordilleras, nevados, océanos, lagos y ríos; una Terapia Neural que es cercana a toda nuestra historia ancestral y su manera de ver la vida, de ver el mundo, el universo, en fin, de ver otras realidades.

Y agradecimos que la vida nos hubiera permitido la existencia de Julio Cesar Payán de la Roche y que sean sus semillas las que hoy en día propendan por darle continuidad a ese trabajo tesonero, terco y lleno de sacrificios de una persona que un día se lanzó al vacío y creyó que era posible ver otras realidades y de esta manera poder darle identidad a una Terapia Neural con corazón latinoamericano.

De estos abrazos emerge la idea de realizar un segundo encuentro y entre todos se señaló a Colombia como el próximo destino. Es así que el sueño de Andres y Natalia se continúa a través de los Jorges en Colombia, Jorge Gómez y Jorge Petta, “los nadies, los hijos de los nadies, los dueños de nada” (Fragmento del micro cuento de Eduardo Galeano: Los Nadies).

Colombia invita a una reunión de amigas y amigos neuralterapeutas, odontolog@s neurofocales, veterinari@s y fisioterapeutas. Y es que va a ser eso, una reunión de amigos, sin tanto adorno ni parafernalia, una reunión sencilla, como es la vida, como es la terapia neural; un encuentro entre amigos para poder seguir hablando de nuestras vivencias y de nuestras experiencias en la práctica diaria de la TN y la ONF para que de esta manera los nuevos terapeutas y los que ya llevan algunos años de práctica enriquezcan su labor diario, no propiamente llenándose de nuevas teorías o nuevas investigaciones, que hacen son parte de una realidad más, sino de las relaciones singulares que se establecen en el encuentro vital entre dos seres vivos.

Y es precisamente en el trabajo de la singularidad a donde va dirigida nuestra invitación para que sentí-pensemos en este 2º Encuentro Latinoamericano. Una singularidad que no es solamente la del paciente, sino la también la mía como terapeuta y del lugar en donde ellos se encuentran.

Trabajemos sobre la idea de cómo dos seres singulares se tejen en una relación también singular. De esta relación no pueden salir diagnósticos certeros, ni mucho menos prácticas neural terapéuticas generalizadas, ni trabajos de investigación sistematizados, pues lo que se teje es una relación única, irrepetible, singular

Proponemos entonces trabajar en lo singular para contar singularidades, para contar anécdotas en donde las bases científicas y filosóficas nos apoyan para poder compartir nuestras vivencias; en donde se enriquezca relación subjetiva y el interser con el otro, sin prejuicios, sin dejar entre renglones las reseñas que el paciente pueda expresar, rescatando el síntoma y las emociones en su historia de vida.

Queremos seguir tejiendo la red Latinoamericana de Terapia Neural y Odontología Neurofocal por un futuro que ya está en construcción, e impulsar a l@s nuev@s neuralterapeutas, odontólog@s neurofocales, veterinari@s y fisioterapeutas a seguir con confianza y esperanza este camino que otros ya abrieron y para que puedan construir los suyos propios.

Por todo lo anterior los estamos invitando a que nos encontremos como familia neuralterapeutica en un sitio rodeado de naturaleza, un sitio en donde podamos durante estos cinco días compartir todas nuestras vivencias, sin el ruido de la ciudad, o los problemas de la cotidianidad, para que nos concentremos y nos encontremos con el espíritu de esta Terapia Neural nacida del corazón y hecha con el alma americana.

Sean todas y todos bienvenid@s al:

2º ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE TERAPIA NEURAL Y ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL

Centro Vacacional Yanaconas, corregimiento de Pichinde,
a 20 minutos de la ciudad de Cali – Colombia
los días 02, 03, 04, 05 y 06 de marzo de 2015.

Open chat
Hola, que podemos hacer por vos.