Que es la Terapia Neural?

La terapia Neural es una forma diferente de plantearnos los procesos de salud-enfermedad. Se parte de una idea  de que el organismo posee una sabiduría intrínseca de sanarse a si mismo, de autorregularse constantemente ante las innúmeras variables que vive a cada instante.

Estos mecanismos de auto-organización y auto regulación estarían mediados por el sistema nervioso vegetativo con su red terminal, el medio cristalino líquido de la mátrix, las vías humorales y celulares.

Según comprobaciones realizadas a lo largo de muchos años por los rusos Pavlov (premio Nóbel en medicina) Speransky, Wischnewski, entre otros; la enfermedad se origina o es mediada siempre por el sistema nervioso.  Incluso, el origen sería deslocalizado y no lineal. Esto quiere decir que se rompe la siempre buscada causa-efecto.

Este concepto revolucionario es comprobado a diario en el consultorio del terapeuta neural particularmente en la enfermedad crónica. Según los rusos diversos procesos como cirugías previas, infecciones, traumatismos, localizaciones corporales de problemas emocionales e influencias inimaginables del entorno alteran la biocibernética del organismo, o sea estos procesos de autorregulación se ¨confunden¨ generándose así cualquier enfermedad según predisposiciones genéticas, ambientales, etc.

El trabajo del terapeuta neural consiste en buscar y tratar las posibles localizaciones de estas irritaciones al sistema nervioso. Sin embargo es imposible predecir que hará el organismo con dicho impulso ya que el que lo decide es él mismo y no el médico ni el paciente.

Decimos entonces que se coloca el impulso neuralterapéutico (clorhidrato de procaína 0.7%) que es una sustancia inespecífica, en un lugar específico del cuerpo y que éste  tendrá una reacción inespecífica.

Tampoco hay protocolos de tratamiento ni puntos para tal o cual enfermedad. Esto suele inquietar al que se incia ya que los médicos solemos basarnos en ellos, pero es mas simple aún, ya que los puntos donde colocar nuestra aguja sale de la Historia de Vida  pormenorizada que surge de la consulta.

Durante las sucesivas consultas el cuerpo generalmente comienza un ¨diálogo¨  mostrando donde colocar nuestra aguja. Por ejemplo, luego de hacer el impulso en una cicatriz, aparece una sensibilidad en un diente con una vieja endodoncia.

La mejoría síntomatica viene luego de que los sistemas de auto-organización se ¨optimizan¨ al eliminar las irritaciones del SN. La persona mejora encontrando su propio orden singular, no el que dicen las estadíasticas. Entonces no es la procaína ni la aguja las que curan sino el propio potencial de cura inherente a los seres vivos. No sólo eso, sino que la persona aprende de estos procesos, y esa sabiduría intrínseca se amplia.

En la Terapia Neural decimos que no esperamos tal o cual resultado, cuando aparecen se valoran y agradecen.

Etiquetas: , , , ,

228 comentarios a “Que es la Terapia Neural?”

  1. Mariana dice:

    Hola Dr. le consulto xq debido a migrañas dolores cervical de v3, mas insomnio q no respondian a analgésicos comunes m diagnosticaron de fibromialgia a tratar c pregsbalina.Luego de 6 meses m siento mejor de los dolores xe mal animicamente (con desgano angustia ansiedad depresion falta de interes) ya habia tenido en otras oportunidades este sentir depresivo y quieren medicarme con medicación psiquiátrica y no estoy segura. Se que todo lo emocional y la hidtoria personal se manifiesta en nosotros como síntomas Tengo 33 anos y antes de empezar con tantos medicamentos psiquiatricos; quiseera saber si esto me puede ayudar desde mis sintomas anímicos y depresivos. Muchisimas Gracias

  2. Dr. Andrés Peralta dice:

    Deberías intentar con Terapia Neural. Para turnos al 0351-4220702 los días martes de 10 a 18hs y los miercoles de 08 a 15hs.
    Saludos!

  3. Dr. Andrés Peralta dice:

    Considero que la Terapia Neural puede ayudarte. Llamanos al 0351-4220702 los días martes de 10 a 18hs. o miércoles de 08 a 15hs para sacar turno. Por lo esconómico no te preocupes que lo conversamos.
    Saludos!

  4. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Marta, si se puede tratar el caso de tu madre con la TN.
    Saludos!

  5. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola María he tratado algunos casos y logramos ayudar a mejorar la sensibilidad, con los dolores, el trofismo etc., pero no se ha visto mejoras en la movimiento.
    Saludos!

  6. Dr. Andrés Peralta dice:

    Eva, considero que vale la pena intentarlo. Pudimos ayudar a varios pacientes en situaciones similares.
    Saludos!

  7. Dr. Andrés Peralta dice:

    En Capital entrá encontacto con el dr. Contino bobcontino@hotmail.com
    Saludos!

  8. Dr. Andrés Peralta dice:

    Si se puede, no es un caso fácil pero seguro que le será de ayuda.
    Saludos!

  9. Dr. Andrés Peralta dice:

    Tanto la TN con la homeopatía han sido útiles en casos como lo de tu hija.
    Saludos!

  10. Dr. Andrés Peralta dice:

    Cesar, disculpas por la demora en la respuesta. Deberías llamar al 0351-4220702 los martes de 10 a 18hs. y miércoles de 08 a 15hs. para sacar turno. Muchos casos similares tratados con excelente evolución.
    Saludos

  11. Dr. Andrés Peralta dice:

    La TN no puede hacer nada de eso, sólo impulsa las capacidades que el organismo tiene para hacerlo. Y cada organismo es único.
    Saludos!

  12. Carmen dice:

    Hola buen día!
    Conozco algunos de los beneficios de la Terapia Neural y me gustaría saber si me ayudaría puntualmente con la obesidad y los deseos desaforados de comer.
    Gracias

  13. Graciela dice:

    Hola, quisiera acercarme para poder plantear mi situación de salud y evaluar la posibilidad de otra alternativa terapéutica. Como me contacto??
    Espero pronto poder comunicarme.
    Gracias!!
    Graciela.

  14. maria dice:

    Fui paciente de Andres en Bs As y lo segui cuando comenzó a atender solo en Cordoba….El martes viajo para agradecer…Recupere mi esencia ,Desaperecio el dolor ,un tumor de mama y dos enfermedades neuroñogicas….Después de conocerlo vollvi a valorar ,recupere la solidaridad y el amor y la esperanza viven en mi. Gracias….Hoy las emociones son mas importantes que las razones y soy coherente entre lo que hago y digo….Y LAS ENFERMEDADES YA NO ESTAN. MI ALMA ESTABA ENFERMA.
    MARIA

  15. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Graciela, podés escribirnos a caminosdecura@gmail.com

  16. liz dice:

    Tengo 29 años y padezco de rinitis alergica seca con hipertrofia de cornetes que me impidenrespirar. Mi calidad de vida ha disminuido drásticamente porque por las noches no puedo respirar lo que me impide dormir. He tratado infinidad de tratamientos entre ellos vacunas, sprys, antiinflamatorios, antihistamínicos, homeopatía y demas sin resultados positivos, la terapia neutal puede ayudarme con este padecimiento? Solo se me congestiona la nariz, no padezo de catarros o secreciones, simplemente no puedo respirar por la nariz desde hace dos años a causa de la hipertrofia de cornetes. Por su tiempo y pronta respuesta gracias

  17. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Liz, para saber si funciona debemos intentarlos juntos. Mucha gente con casos similares se han mejorado con TN.
    Te esperamos!

  18. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Teresa,
    creo que la Terapia Neural te puede ayudar mucho.

  19. Dr. Andrés Peralta dice:

    Patricia, disculpame por la demora en la respuesta. Considero que la Terapia Neural si puede ayudar a tu padre.
    Es solo comenzar a trabajar!
    Saludos.

  20. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Carmen, por lo general detrás de lo que nos comentás hay cuestiones de índole emocional a ser revisadas. El enfoque de la Terapia Neural es integral y nos ayuda a encontrar un equilibrio dinámico mas saludable.
    Saludos!

  21. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Elena, si le va a ayudar a tu madre en su estado general pero su condición es difícil que cambie.
    Saludos!

  22. Dr. Andrés Peralta dice:

    Emilia, disculpanos por la demora en la respuesta. Si podemos ayudarte con Terapia Neural.
    Esperamos tu llamado 0351-4220702 los dias lunes de 10 a 18hs y martes de 08 a 15hs.
    Saludos!

  23. Dr. Andrés Peralta dice:

    Gracias por confiar! ya la empezaremos a actualizar mas seguido.

  24. Dr. Andrés Peralta dice:

    En CABA te remoiendo al Dr. Roberto Contino +54 9 11 2278 7468 (por la tarde)
    Saludos!

  25. Dr. Andrés Peralta dice:

    Verónica, tu caso es complejo y nuestra visión intenta ser sistemico compleja también. Considero que la Terapia Neural puede serte de ayuda. Saludos!

  26. Dr. Andrés Peralta dice:

    Flavia, tu abula puede mejorar mucho con Terapia Neural. Esos casos suelen necesitar tratamiento prolongado.
    Saludos!

  27. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Carina, lo que llama Vitiligo la medicina ortodoxa es una expresión emergente de toda la persona que se expresa en la piel de esa manera y no es una enfermedad en si misma. Por lo que no se cura el vitiligo sino la persona.

  28. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Beatriz, la Terapia Neural puede ayudarte con tus dolores.
    Saludos!

Deja un comentario