Que es la Terapia Neural?

La terapia Neural es una forma diferente de plantearnos los procesos de salud-enfermedad. Se parte de una idea  de que el organismo posee una sabiduría intrínseca de sanarse a si mismo, de autorregularse constantemente ante las innúmeras variables que vive a cada instante.

Estos mecanismos de auto-organización y auto regulación estarían mediados por el sistema nervioso vegetativo con su red terminal, el medio cristalino líquido de la mátrix, las vías humorales y celulares.

Según comprobaciones realizadas a lo largo de muchos años por los rusos Pavlov (premio Nóbel en medicina) Speransky, Wischnewski, entre otros; la enfermedad se origina o es mediada siempre por el sistema nervioso.  Incluso, el origen sería deslocalizado y no lineal. Esto quiere decir que se rompe la siempre buscada causa-efecto.

Este concepto revolucionario es comprobado a diario en el consultorio del terapeuta neural particularmente en la enfermedad crónica. Según los rusos diversos procesos como cirugías previas, infecciones, traumatismos, localizaciones corporales de problemas emocionales e influencias inimaginables del entorno alteran la biocibernética del organismo, o sea estos procesos de autorregulación se ¨confunden¨ generándose así cualquier enfermedad según predisposiciones genéticas, ambientales, etc.

El trabajo del terapeuta neural consiste en buscar y tratar las posibles localizaciones de estas irritaciones al sistema nervioso. Sin embargo es imposible predecir que hará el organismo con dicho impulso ya que el que lo decide es él mismo y no el médico ni el paciente.

Decimos entonces que se coloca el impulso neuralterapéutico (clorhidrato de procaína 0.7%) que es una sustancia inespecífica, en un lugar específico del cuerpo y que éste  tendrá una reacción inespecífica.

Tampoco hay protocolos de tratamiento ni puntos para tal o cual enfermedad. Esto suele inquietar al que se incia ya que los médicos solemos basarnos en ellos, pero es mas simple aún, ya que los puntos donde colocar nuestra aguja sale de la Historia de Vida  pormenorizada que surge de la consulta.

Durante las sucesivas consultas el cuerpo generalmente comienza un ¨diálogo¨  mostrando donde colocar nuestra aguja. Por ejemplo, luego de hacer el impulso en una cicatriz, aparece una sensibilidad en un diente con una vieja endodoncia.

La mejoría síntomatica viene luego de que los sistemas de auto-organización se ¨optimizan¨ al eliminar las irritaciones del SN. La persona mejora encontrando su propio orden singular, no el que dicen las estadíasticas. Entonces no es la procaína ni la aguja las que curan sino el propio potencial de cura inherente a los seres vivos. No sólo eso, sino que la persona aprende de estos procesos, y esa sabiduría intrínseca se amplia.

En la Terapia Neural decimos que no esperamos tal o cual resultado, cuando aparecen se valoran y agradecen.

Etiquetas: , , , ,

329 comentarios a “Que es la Terapia Neural?”

  1. Dr. Andrés Peralta dice:

    Vale la pena empezar con Terapia Neural!!! disculpas por la demora Daniel

  2. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Inés, si bien lo que se usa no es tan caro lleva mucho entrenamiento y ademas de los costos operativos. No se con quien te atendés pero en mi caso siempre puedo hacer una atencion para quien no puede pagar todo. Pensá tambien que te ahorrás mucho tiempo, intoxicacion y costos de otros medicamentos

  3. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Inés, si puede ayudarte. llamá al cel 3544-404204 para turnos

  4. beatriz g moreno dice:

    B tardes Dr peralta yo queria saber si todo tipo de emfermedades se pueen cura yo estoy x hacerme una abdomenoplastia xq estos años he estdo subiendo y bajando de peso x los tratmientos con B 12 y betametasona que medan ya que tengola columna terrible, osteofiosis desidratacion en las articuaciones. escoliosis,ernis discales 3,desplazamiento en la l5 y s1 vertigos x los picos de loro en la cervical, como vera estoy completita tengo 65 años fuera de mi columna mis organos funcionan rebien y estan en los promedios normales colesterol ,,glusemia acido urico plaquetas g rojos si tengo hipotirdismo hace 21 años y tomo 125 de levotiroxin y no me cambian la dosis pues asi esta bie, habra alguna posibilidaD DE CURA EN ESTAS PATOLOGIAS O MEJORA DE LOS DOLORES AL MENOS ? , ESPERO SU RESPUESTA .GRACIAS

  5. Flavia dice:

    Doctor buenas noches!
    Quería consultarle si conoce colegas que practiquen Terapia Neural en Buenos Aires.
    Sufro de bruxismo y me gustaría consultar si es posible tratarlo con TN.

    Muchas gracias!

  6. Marcela dice:

    Hola soy de Argentina. Tengo 49 año y tengo unos terribles dolores en las rodillas producto del desgaste, algo de osteosporosis y una lesion no operable en el meñisco. La pregunta es: esta terapia me puede ayudar? Gracias

  7. maria laura dice:

    Hola tengo mi mamá de 60 años con un tumor en la garganta está internada en el argerich caba. Rayos y quimio deberia hacerse. Usted podria ayudarme? X favor piedad por mi mamá soy laura . Gracias desde ya por leerme.

  8. Teresa Sanchez dice:

    Hola, hace unos 6 años que me diagnosticaron Síndrome de Sjogren.
    Tienes algún tratamiento para esto. Gracias.
    Teresa

  9. Varela Laura dice:

    Dr.quisiera consultarle mi marido fue operado de columna tiene colocada una protesis de fijacion lumbar 4ta, 5ta y 6ta hace 9 años y se le formo un cayo en la cicatriz del lado de adentro esta pegado a la membrana de la medula, para la medicina tradicional no tiene cura el dolor e continuo y le estan por colocar una bomba de morfina, mi consulta es si con el tratamiento que utedes realizan el podria tener una mejor calidad de vida ya que no es un tratamiento invasivo como la morfina y que con el tiempo puede provocarle una adiccion. Le agradeceria si me pudiera brindar informacion, saludo a usted muy atentamente,

  10. Fernández Maria elena dice:

    Hola soy Elena de nqn sufro de polimiositis desde hace 2 años me hice todos los estudios y no consigo superar mis dolores ni levantar mis brazos estoy tomando 500 mg de pregabalina 30 mg de duxetin fui a terapia neural con el doctor búfalo de Neuquén y me alivio en un 60% hago mi comentario para alguien que necesite ayuda

  11. Margarita Ramírez Carrillo dice:

    Buenos dias, la terapia neural se puede aplicar a una embarazada 4 de semanas? Ella tiene mucho dolor de espalda

  12. Dr. Andrés Peralta dice:

    Margarita, por lo general no hay problema de hacer Terapia Neural durante el embarazo. Sin embargo la usamos solo con las pacientes que ya conocemos solamente. Evitamos iniciar consulta en esta condición tan especial.

  13. Dr. Andrés Peralta dice:

    Gracias Maria Elena, Eduardo es un gran amigo. Es tan en buneas manos. Gracias por el comentario!

  14. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Laura, claro que vale la pena intentarlo!!! mandá un whatsapp a 3544-404204. Saludos!

  15. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Teresa, he podido ayudar a varias personas con este sindrome aunque cada caso es singular. Vale la pena intentarlo!
    Saludos

  16. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola M Laura, lamento lo de tu mamá. La TN no cura el cancer pero puede ayudarla en su calidad de vida y mucho. Aunque debería no estar internada para poder hacerlo.

  17. Dr. Andrés Peralta dice:

    Claro!!! llama al cel 3544-404204

  18. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Flavia, escribi a caminosdecura@gmail.com asi te indicamos el mas cerca a tu domicilio y que cubra tus necesidades.

  19. Dr. Andrés Peralta dice:

    Si Beatriz, lleva un proceso por todo lo que tenés pero si te puede ayudar.

  20. Tina dice:

    Hola doctor esty diagnossticada con vulvodinia y es una,condicion neurohepatica puede tratarse con tn

  21. Marcelo dice:

    Como le fue mirta con la terapia neural ?

  22. Ivana dice:

    Tinitus por trauma acustico????

  23. Rox dice:

    Que tal Dr.? TN puede ayudar en caso de emdometriosis y quistes en los ovarios.

  24. Silvia Deltetto dice:

    De mi nombre es Silvia y quería saber si la terapia que ud aplica da buen resultado para la alopecia y para qué tipos de alopecia? Muchas gracias, un saludo cordial.

  25. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Silvia, bajando los niveles de estrés y mejorando la energía vidal mejora la alopecía al igual que cualquier síntoma. Sin embargo es poco probable que se revierta completamente. Saludos!

  26. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Rox, llamá al cel 3544404204. La TN puede ayudarte mucho. Saludos!

  27. Dr. Andrés Peralta dice:

    El tinnitus siempre fue un desafío para cualquier línea médica, sin embargo tenemos experiencias positivas en algunos pacientes. Vale la pena intentarlo. Llama al cel 3544404204 para turnos. Saludos!

  28. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Tina, puede ser tratada con Terapia Neural. Llamá para turnos al cel 3544-404204.
    Saludos!

  29. Silvia Deltetto dice:

    Muchas gracias, muy amable.

Deja un comentario