Que es la Terapia Neural?

La terapia Neural es una forma diferente de plantearnos los procesos de salud-enfermedad. Se parte de una idea  de que el organismo posee una sabiduría intrínseca de sanarse a si mismo, de autorregularse constantemente ante las innúmeras variables que vive a cada instante.

Estos mecanismos de auto-organización y auto regulación estarían mediados por el sistema nervioso vegetativo con su red terminal, el medio cristalino líquido de la mátrix, las vías humorales y celulares.

Según comprobaciones realizadas a lo largo de muchos años por los rusos Pavlov (premio Nóbel en medicina) Speransky, Wischnewski, entre otros; la enfermedad se origina o es mediada siempre por el sistema nervioso.  Incluso, el origen sería deslocalizado y no lineal. Esto quiere decir que se rompe la siempre buscada causa-efecto.

Este concepto revolucionario es comprobado a diario en el consultorio del terapeuta neural particularmente en la enfermedad crónica. Según los rusos diversos procesos como cirugías previas, infecciones, traumatismos, localizaciones corporales de problemas emocionales e influencias inimaginables del entorno alteran la biocibernética del organismo, o sea estos procesos de autorregulación se ¨confunden¨ generándose así cualquier enfermedad según predisposiciones genéticas, ambientales, etc.

El trabajo del terapeuta neural consiste en buscar y tratar las posibles localizaciones de estas irritaciones al sistema nervioso. Sin embargo es imposible predecir que hará el organismo con dicho impulso ya que el que lo decide es él mismo y no el médico ni el paciente.

Decimos entonces que se coloca el impulso neuralterapéutico (clorhidrato de procaína 0.7%) que es una sustancia inespecífica, en un lugar específico del cuerpo y que éste  tendrá una reacción inespecífica.

Tampoco hay protocolos de tratamiento ni puntos para tal o cual enfermedad. Esto suele inquietar al que se incia ya que los médicos solemos basarnos en ellos, pero es mas simple aún, ya que los puntos donde colocar nuestra aguja sale de la Historia de Vida  pormenorizada que surge de la consulta.

Durante las sucesivas consultas el cuerpo generalmente comienza un ¨diálogo¨  mostrando donde colocar nuestra aguja. Por ejemplo, luego de hacer el impulso en una cicatriz, aparece una sensibilidad en un diente con una vieja endodoncia.

La mejoría síntomatica viene luego de que los sistemas de auto-organización se ¨optimizan¨ al eliminar las irritaciones del SN. La persona mejora encontrando su propio orden singular, no el que dicen las estadíasticas. Entonces no es la procaína ni la aguja las que curan sino el propio potencial de cura inherente a los seres vivos. No sólo eso, sino que la persona aprende de estos procesos, y esa sabiduría intrínseca se amplia.

En la Terapia Neural decimos que no esperamos tal o cual resultado, cuando aparecen se valoran y agradecen.

Etiquetas: , , , ,

335 comentarios a “Que es la Terapia Neural?”

  1. Marce dice:

    Quisiera saber si con TN puedo curarme de hemorroides

  2. MARICARMEN dice:

    La enfermedad del parkingson asociada con pérdida de memoria tiene cabida en este tipo de terapia neural,, Gracias.

  3. Claudia dice:

    Hola tengo mucho dolor en el músculo macetero, mi bruxismo es muy fuerte y las placas no mejoran mi dolor muscular. crees que puede hacer algo la TN ?. Muchas gracias

  4. sandra ramacciotti dice:

    Quisiera preguntar si podría funcionar esta medicina en mi padre de 81 años,que hasta hace un año anduvo en bicicleta ya que fue ciclista toda su vida,y ante la viudez y la insuficiencia cardíaca que padece hace dos años, comenzó hace meses con claudicación en la parte anterior de ambos muslos,ahora lo noto más debilitado en su caminar y ha reducido sin dolor a 100 m la caminata.
    muchas gracias.

  5. Oscar dice:

    Hola, en junio del 2003 sufrí un grave accidente de tráfico con traumatismo craneoencefálico con coma por la escala de glasgow grado 4 durante 33 días. He reeducado mi cuerpo en todos los ámbitos, aunque aún no he recobrado el total de memoria que tenía antes del accidente y ando con una muleta. Mi meta es volver a correr. Con mucho esfuerzo y trabajo (soy Doctor en educación física) he recuperado mucho y he sentido la autocuración de la que usted habla. Ahora bien, deseo correr y sigo avanzando a base de mucho ejercicio, pero quisiera saber si esta terapia me vendría bien y si podría acelerar la recuperación. Muchas gracias.

  6. Vicky Vargas dice:

    Quisiera saber si la TN es eficás en la Esclerosis Múltiple y para las piedras en la vesicular, gracias!

  7. Buenas noches Dr . La terapia Neural cura o mejora el Espamo Hemifacial. Saludos

  8. josemir dice:

    e puede tratar la neuralgia del trigenimo’

  9. Vanina dice:

    Buenaa tardes. Tengo herpes zoster y me afecto toda la pierna izquiera y tengo muy fuertes dolores y neuralgia herpetica dsd el tobillo hasta el gluteo. Me complica mucho la movilidad antes, durante y despues de un brote, incluso dura semanas. Sirve pata esto la tn? Gracias

  10. Veronica dice:

    Hola encontré el sitio por casualidad , estoy desesperada ya q mi mamá hace 3 meses q viene en un decaimiento total. Hace 2 años se quebró la mano, en una caída y desde ahí no fue igual.y en el último tiempo sufrió de vértigo. No sé si me pueden ayudar, casi no puede caminar

  11. Alicia dice:

    Dr. mi marido tiene síndrome de Meniere, y ha perdido ya buena parte de la audición, pero a su vez padece de mucho zumbido en los oídos. Puede ayudarlo la terapia neural? Gracias por su respuesta.

  12. Gabriela dice:

    Buenas tardes doctor no se si pueda responder ami pregunda yo me opere del molar inferior y se me quedo la mitad de lengua encias y menton mortiguado fui al dentista y me dijo q era parestesia q ya iba a pasar pero no paso fui al cirujano y me dijo que ya no era parestesia sino disestesia y me mando complejo b y a terapia neural pero no se q tanbuena sera cree q me haga bien recien fui una sesion y no se si esa terapia me hara bien en la lengua q dice esta bien ese tratamiento no siento el gusto en mi lengua pero cuando me pincho o aveces me masco si siento dolor cree q me mejore

  13. Maria Laura dice:

    Hola Dr Me gustaría saber a quien puedo consultar en Tucumán sobre TN para artritis reumatoide. Desde ya muchas gracias!

  14. Mariana dice:

    Buenas tardes Doctor!! Es efectivo el tratamiento de terapia neutral para la menopausia precoz… creo que en mi caso muy ligada a factores emocionales. Opina ud qué hay posibilidades de mejorar o revertir la situación con el tratamiento?? Me sugirieron suspender las hormonasque me recetó un ginecólogo convencional y tomar lisados de ovario hipofisis e hipotalamo además de inyección supra pubica y omega 3…. ud que opina al respecto?? Muchas gracias por su valiosa opinión!

  15. susana dice:

    Hola..tengo 20kg d mas quisiera saber si esta terapia ayuda a bajar d peso.? quisiera cambiar mi alimentacion.Gracias.!

  16. osvaldo dice:

    Necesito saber si terapia neural es efectiva para radiculopatía o neuropatía mielitica en las piernas por supuesto. Gracias

  17. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Osvaldo,
    cada paciente es un muy singular, sin embargo hemos podido ayuda a mucha gente con cuadros similares.
    Saludos!

  18. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Susana,
    cambiando la alimentacion, viendo la raíz emocional y hormonal que frecuentemente tienen los casos de sobrepeso se baja muy facil!
    Llamá al cel 3544404204 para pedir turno en Villa de las Rosas

  19. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Mariana,
    Creo que la Terapia Neural puede ayudarte. Llamá al 3544404204 para sacar turno en Villa de las Rosas
    Saludos!

  20. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Maria laura, hay varios colegas en tucuman, escri a caminosdecura@gmail.con asi te podemos contar mejor.

  21. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Gabriela, estas secuelas de cirugias es frecuente y necesita tiempo para mejorar. La terapia neural es una gran ayuda pero necesitas constancia para ver resultados en estos casos.
    Saludos!

  22. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Alicia,
    los zumbidos son de difícil tratamiento en cualquier linea médica. Sin embargo hemos tenido algunos buenos resultados y vale la pena probar.

  23. Dr. Andrés Peralta dice:

    Verónica, excribínos a caminosdecura@gmail.com que la Terapia Neural puede ayudar a tu mamá.

  24. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Vanina, si la TN puede ayudarte y mucho!
    Llamá al cel 3544-404204

  25. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Josemir,
    Efectivamente, puede ayudarte.

  26. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Argenis, si, la TN puede ayudarte.
    Llamá al cel 3544-404204 para turnos.
    Saludos!

  27. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Vicky,
    No se si la palabra eficaz se ajusta para los problemas que preguntas. Sin embargo vale la pena empezar este tratamiento ya que estabiliza y mejora la calidad de vida.

  28. Dr. Andrés Peralta dice:

    Oscar, disculpas por la demora en responder.
    Busca la TN que te va a yudar mucho!
    Andrés

  29. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Sandra, considero que si podemos ayudar a tu papá.
    Llama al cel 3544-404204

  30. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Clau, si, la TN te puede ayudar mucho

  31. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Mari, la TN no ayuda tanto en el parkinson

  32. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Marce, si puede aayudar la TN. Muchos casos resueltos!

  33. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Pilar, si puede ayudarte la TN.
    Llama al cel 3544-404204

  34. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Ale, disculpas por la demora.
    Llama al cel 3544-404204

  35. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Carina, escribí a caminosdecura@gmail.com y te ayudamos a encontrar uno cerca de tu domicilio.

  36. Dr. Andrés Peralta dice:

    Ingrid, la Terapia Neural te puede ayudar mucho.
    llama al cel 3544-404204

  37. Dr. Andrés Peralta dice:

    Llama al 3544-404204 y te damos turno

  38. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Yolanda, si sirve en tu caso aunque a veces la ecvolución es mas lenta. Llama al cel 3544-404204 que te damos un turno

  39. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Alejandra, no es contraindicado pero la evolucion a veces es mas lenta. Llama al 3544-404204 y te damos un turno

  40. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Ricardo, vale la pena intentarlo! Llama al 3544-404204 para turnos

  41. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Maria, no se si ya te operaste sino llama al cel 3544-404204

  42. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola, escribí a caminosdecura@gmail.com que te ayudamos a encontrar uno cerca de tu domicilio

  43. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Angélica llama al cel 3544-404204 que te damos un turno

  44. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Mariela, a veces sucede esta reaccion. Es normal

  45. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola Monica, llama al cel 3544-404204 que te damos turno

  46. Dr. Andrés Peralta dice:

    Si Rosa, te va ayudar mucho.

  47. Dr. Andrés Peralta dice:

    Mariana, espero que ya te encuentres mejor. Llamanos al cel 3544-404204 para turnos.

  48. Dr. Andrés Peralta dice:

    Martin, espero que ya te encuentres mejor, la Terapia Neural es muy buena para estos casos! llama al cel 3544-404204 para turnos

  49. Dr. Andrés Peralta dice:

    si, algo ayuda. A veces bastante.

  50. Dr. Andrés Peralta dice:

    Hola LUCAS, no es facil el tratamiento del ELA pero algo mejora. Vale la pena intentarlo

Deja un comentario