+54 3544 404204 caminosdecura@gmail.com

La terapia Neural es una forma diferente de plantearnos los procesos de salud-enfermedad. Se parte de una idea  de que el organismo posee una sabiduría intrínseca de sanarse a si mismo, de autorregularse constantemente ante las innúmeras variables que vive a cada instante.

Estos mecanismos de auto-organización y auto regulación estarían mediados por el sistema nervioso vegetativo con su red terminal, el medio cristalino líquido de la mátrix, las vías humorales y celulares.

Según comprobaciones realizadas a lo largo de muchos años por los rusos Pavlov (premio Nóbel en medicina) Speransky, Wischnewski, entre otros; la enfermedad se origina o es mediada siempre por el sistema nervioso.  Incluso, el origen sería deslocalizado y no lineal. Esto quiere decir que se rompe la siempre buscada causa-efecto.

Este concepto revolucionario es comprobado a diario en el consultorio del terapeuta neural particularmente en la enfermedad crónica. Según los rusos diversos procesos como cirugías previas, infecciones, traumatismos, localizaciones corporales de problemas emocionales e influencias inimaginables del entorno alteran la biocibernética del organismo, o sea estos procesos de autorregulación se ¨confunden¨ generándose así cualquier enfermedad según predisposiciones genéticas, ambientales, etc.

El trabajo del terapeuta neural consiste en buscar y tratar las posibles localizaciones de estas irritaciones al sistema nervioso. Sin embargo es imposible predecir que hará el organismo con dicho impulso ya que el que lo decide es él mismo y no el médico ni el paciente.

Decimos entonces que se coloca el impulso neuralterapéutico (clorhidrato de procaína 0.7%) que es una sustancia inespecífica, en un lugar específico del cuerpo y que éste  tendrá una reacción inespecífica.

Tampoco hay protocolos de tratamiento ni puntos para tal o cual enfermedad. Esto suele inquietar al que se incia ya que los médicos solemos basarnos en ellos, pero es mas simple aún, ya que los puntos donde colocar nuestra aguja sale de la Historia de Vida  pormenorizada que surge de la consulta.

Durante las sucesivas consultas el cuerpo generalmente comienza un ¨diálogo¨  mostrando donde colocar nuestra aguja. Por ejemplo, luego de hacer el impulso en una cicatriz, aparece una sensibilidad en un diente con una vieja endodoncia.

La mejoría síntomatica viene luego de que los sistemas de auto-organización se ¨optimizan¨ al eliminar las irritaciones del SN. La persona mejora encontrando su propio orden singular, no el que dicen las estadíasticas. Entonces no es la procaína ni la aguja las que curan sino el propio potencial de cura inherente a los seres vivos. No sólo eso, sino que la persona aprende de estos procesos, y esa sabiduría intrínseca se amplia.

En la Terapia Neural decimos que no esperamos tal o cual resultado, cuando aparecen se valoran y agradecen.

Open chat
Hola, que podemos hacer por vos.